Vergüenza!!

22 09 2012

De vergüenza, no se puede calificar de otra manera. De vergüenza el comportamiento de este nuestro Ayuntamiento. Como adelantaron los compañeros de Bicue en su blog, el Ayuntamiento de la Innombrable, la misma que ayer se hacía fotos con las 4 bicis de la Cruz Roja, ha decidido NO cerrar el tráfico rodado el Día Europeo de Movilidad, el día de la bici para muchos chavales y que han tenido que ver como eran rodeados impunemente por los vehículos habituales de la ciudad.

Dos motos de la policía, ni siquiera digamos que vehículos, no, dos míseras motos para controlar este acontecimiento ecológico. Unas 200 personas, por un carril de la vía, los coches en el otro y dos motos, ese ha sido el despliegue y el interés que tiene nuestro Ayuntamiento para el movimiento en bicicleta por la ciudad.

Folleto de la Bicicletada

Y no es sólo eso, el desconocimiento por parte del pueblo llano ha sido brutal. Cierto comentario de una señora en la Calle Mayor al ver pasar a la muchachada, indicándoles donde estaba el carril bici, ha sido para sacar el folleto, suministrado por el Ayuntamiento, y restregárselo por la cara.

No nos molestemos en pedir carriles, en pedir respeto y solidaridad con el ciclista. No nos molestemos porque es inútil. En Cartagena no quieren que haya ciclistas por la calle. No quieren un medio de transporte ecológico y barato. No quieren un centro de la ciudad limpio, sin ruidos y sin atascos. No lo quieren porque lo demuestran, no sólo día a día con su política de carriles bici o su sistema de alquiler de bicicletas, sino con un evento como éste, que aunque a mí me parece más propagandístico que otra cosa, es quizá el único día en el que los chavales, el futuro de la ciudad, pueden bajar a Cartagena en bici. Y eso es muy triste.


Acciones

Information

Aquí puedes tirar tu mierda!!