Antes de que el Agua nos llegue al Cuello

28 09 2009

Tras las desafortunadas inundaciones de Jaen, que han costado la vida a algunos ciudadanos, y destrozado la vida a muchos otros, ha llegado a mis oidos una curiosa noticia. Resulta que la desastrosa riada se produjo en el cauce de una rambla que estaba siendo reparada y acondicionada para controlar en la medida un desastre como este. Las palas y excavadoras que formaban parte de la obra, o fueron arrastradas por la riada o sirvieron de improvisadas barcas a los sufridos ciudadanos. Como detalle indicar que las obras estaban planeadas que terminasen a final de año (se ve que son del Plan E).

El desastre de las gotas frías en Jaen

El desastre de las gotas frías en Jaen

Este acontecimiento a hecho que fijase en nuestra ciudad, y en lo que tenemos nosotros, y como no, nos tenemos que fijar en el cauce de la rambla de la Nueva Cartagena. Primero, que la actual rambla es un tapón en potencia, ya que el entronque con la de Benipila no es suficiente si la marabunta viene cargada, es pequeño y fácilmente atascable con todo lo que pueda arrastrar una venida de agua considerable.

La rambla de la Nueva Cartagena

La rambla de la Nueva Cartagena

Y segundo, según se ve en el plan de obras, la obra contempla el soterramiento de la actual y la adecuación del entronque con el colector de pluviales de la 1900, y según se pase uno por la zona verá, que lo primero no está terminado ni de lejos; y lo segundo es que no está ni planeado hacerse, llevando las obras paradas ya meses (seguro que la Innombrable dirá que sí que se están realizando, faltaría más).

Obras Soterramiento (o lo que sea eso)

Obras Soterramiento (o lo que sea eso)

Lo último que quiero es tener que lamentar en nuestra ciudad los acontecimientos que han sucedido en otras, pero viendo como están las cosas actualmente, y lo pasado en otras ciudades, la gente que viva por la zona que se amarre los machos y esté prevenida, porque nuestro Ayuntamiento no ha hecho todo lo que estaba en su mano para solucionar este gran problema, que seguramente no afecte a las casas de los diputados y la Innombrable.

Nota: esta noticia fue escrita el 20 de Septiembre. La casualidad ha hecho que durante la publicación de la misma el meteo nos deparase una particular gota fría en la comarca, lo que habrá hecho que más de uno mentara a la madre de la Innombrable por lo citado anteriormente.


Acciones

Information

3 responses

1 10 2009
El papu

a quien le hecho yo la culpa cuando me sale el agua del bater.. a quien.. los alcantarillados son del año de la polka y los nuevos constructores son unos chapuzas.. a quien voy yo aora con mi casa llena de cieno de las tuberias que sale por el bater.

Me gusta

30 09 2009
Volvieron a Cartagena las lluvias y las inundaciones || El Historias

[…] canalizar y puentes por construir y las obras que se están llevando a cabo no convencen del todo, como cuentan en Socavron. Yo entiendo que mole mucho, quede muy guay, eso de dejar la ciudad hecha un pincel para los que […]

Me gusta

28 09 2009
Escipion

Una rambla nunca debe soterrarse, la experiencia en todos aquellos pueblos en los q se han cometido estas obras asi lo dicen

Me gusta

Aquí puedes tirar tu mierda!!